domingo, 29 de abril de 2007

Las 24 horas de la Decepción (Parte 2)

Y llegó el momento del partido. Un equipo hecho con lo poquito que quedaba y con un banquillo que da pena mirar siendo un equipo de primera, allí estaba Petrov, quizás las únicas alegrías que nos queda este año, ver como vuelven los desaparecidos. El ritmo inicial asombraba, parecía que jugaban el partido de la Droga, todos tranquilos, aun así, pareció que apretaba, pero pasados esos 5 minutos, fue algo lamentable. Pernia no subía, no daba pases, Ze Castro es incapaz de dar una patada para quitar un balón, y este chico, que a mi me gustaba bastante, es muy blandito, le da miedo, y así no se puede ser defensa. Jurado, el destinado a ser el organizador del juego, desaparecido, era ver el balón y esconderse… Torres y Agüero intentaron una cada uno, pero tampoco, la cosa no iba con ellos, esos 11 tipos estaban allí, porque les obligaban, pero deseaban estar de puente, que eso de “trabajá eh mu duro”

La segunda parte, los optimistas acabaron contentos con el juego, pero para mi fue igual de mediocre que la primera, solo que el Betis aún reculó mas y era o atacar o directamente dejar el balón en el centro del campo y ya volver 45 min. después a darle la mano al árbitro. Llegaban por la banda, si, eso nadie lo discute, pero no había un centro bueno, o no había nadie para rematar. Agüero demostró las cosas que es capaz de hacer cuando se le saca del área, pero el problema viene cuando nadie se desmarca, abre huecos, o la pide para rematar… Salio Petrov, que no fue lo mejor, lo mejor fue que gracias a que el saliera, Pernia salió del campo (yo espero que no entre más). Y Petrov tuvo el partido, pero nadie le comentó que no es necesario pegarle siempre fuerte a la pelota, que si la colocas también se marcan goles. Y por eso no se marcó.

Si yo hoy hubiera tenido que escribir un titular, hubiera sido “Tomadura de Pelo”, eso es lo que paso ayer. Vino gente de toda España para que una Banda de Impresentables se encargara de amargar el viaje de vuelta. No voy a decir nada mas, porque ayer ya vine cabreado, pero este no es un equipo de UEFA, ni para la copa del Rey, ni para la liga, no hay equipo para nada. Que termine ya la liga y el año que viene, pues las 4 primeras jornadas nos ilusionaremos, que ya quedarán las otras 35 para amargarnos….

A las 4:30h volví a la cama, de donde casi 24 horas antes me levante con la ilusión de ver ganar al Atleti…

Las 24 horas de la Decepción (Parte 1)

5:00h, aquí empezaba mi particular día de las peñas. Una hora y cuarto después ya estábamos en la carretera, camino de Madrid. El viaje fue sin duda lo mejor de todo, nos reímos muchísimo, íbamos hablando del Atleti, de ver que hacer con este equipo, con ideas de futuro, pero todos por dentro sabíamos que lo que pasó iba a pasar, aunque podría haber sido peor.

Era el día, ya por la carretera veíamos autobuses de Úbeda y nada mas llegar todos nos mirábamos las camisetas a ver de donde éramos, y si no lo veíamos, pues se preguntaba, k todos teníamos las mismas cosas en común, el Atleti, mucha ilusión por el día y muchos kilómetros en lo alto.

Al llegar los 4 mas antiguos de la peña fueron a la charla que daban Cerezo, Gil Marín, Lázaro Albarracín y no se quien mas. Los que quedamos fuimos a la tienda, al museo del Club y luego a esperar en el campo hasta que vino el resto. El día amenazaba con llover, quería hacerlo, pero le dolía hacerlo, era fastidiarnos el día a todos los pobres ilusos que habíamos venido a Madrid con una esperanza… A eso de las 5 rompió a llover, de una manera que pronosticaba lo peor. Pero nuevamente debió pensar el cielo, vamos a parar, que ya les tocará sufrir después, que al menos, estén secos…

A eso de las 18:30 llegó el Atlético, y ahí fue cuando vino el espectáculo, la Policía Nacional española, que está (como bien dice Francisco Miranda), para proteger los derechos y libertades de los españoles, pero NO. Empezaron a empujar a toda la gente que estábamos por allí para que nos fuéramos mas para atrás, había muchísima gente, hombres, mujeres y niños, pero daba igual, había que empujar, como si en ello se les fuera la vida, daba lo mismo a quien pillaran, y si había que soltar alguna ostia, pues se soltaba. Fue algo lamentable la forma de actuar, pero pobres inútiles, estarán todas las semanas mirando parkimetros y dando vuelta en las picasso y les mandan a los partidos a que demuestren lo animales que son. Esa noche como dormirían, a sus respectivas familias seguramente le pitaron los oídos de lo lindo...

jueves, 26 de abril de 2007

Dia de Peñas


Ya no queda nada, el sábado el Atlético de Madrid celebra el día de las peñas y allí todas las peñas de fuera de Madrid o que habitualmente no van, pues este partido intentan acudir.

Y allí vamos nosotros, Peña Atlética Estebbuna, desde Estepona. Un valor enorme, el viaje lo iniciaremos a eso de las 5 de la mañana del sábado para llegar aquí, calculo yo, pues sobre las 5 o poco antes de la madrugada ya del domingo.Me duele en el alma ir por la parte de tener que sufrir a costinha en el campo, pero tengo la esperanza de ver reaparecer a Maxi y Pretov (si Petrov juega 10 segundos, le habré visto lesionarse y reaparecer). Vamos esperanzados como nadie, esperando que este equipo decida que ese ha sido el día de jugar al fútbol, de luchar por el escudo y de verdad demostrar que tiene ambición por Europa. Ellos que se encarguen de eso, que nosotros ya nos encargaremos de animar y de intimidar si es necesario, que digo yo, 56000 voces al unísono, algo de “cangui” dan.

El resto del día estaremos entretenidos en diversas cosas que el club ha preparado para ese día, incluida una comida para las peñas, todo un detalle.

24 horas seguidas, un palizón, todo con la esperanza que lo descrito anteriormente se cumpla… ainssss

“Bendita Afición”

lunes, 23 de abril de 2007

Luz en el medio del campo...


Anoche lo decía Manolete en el Larguero, Raúl García ya es del Atleti, a falta de arreglar el tema del dinero y eso. Y hoy, lógicamente, lo publica AS. Aunque tampoco me fio mucho, porque el Valencia también anda metido por medio.

Raúl García es el jugador que tanto tiempo venimos necesitando, después de fichajes tan malos como ha hecho. Pero luego viene el “Síndrome del Calderón”, que si la camiseta pesa, y demás payasadas, como ha pasado con Ibagaza, Novo, Maniche y demás… Deben venir con todo ganado después de tanto bombo como se le da durante todo su fichaje vienen y se piensan que no tienen nada que demostrar, porque nadie puede ser de los mejores media punta de España y en tan poco tiempo cambiar tanto y a peor

El Atlético es bien sabido los problemas de medio del campo que tiene, asustan ver un partido suyo y que no haya un jugador que lleve el balón por todo el campo, tienen que bajar los delanteros a buscarla al área, y así es imposible que luego marquen. Solo hay que ver un partido y ver donde tiene que recibir Torres, es la diferencia entre los grandes goleadores y Torres, el hombre que la pone.

Pensemos que Raúl García vendrá y que seguirá jugando como en Osasuna y por fin tener algún centrocampista en condiciones.

Como dijo un sabio…. “Ya nada es igual desde que no está Pantic…”

domingo, 22 de abril de 2007

Vergüenza...

Igual que es increíble que el Madrid este tan alto en la clasificación, es increíble que el Atleti este también ahí… Pero sigue (“matemáticamente”) con opciones a Champions.

Ayer era uno de esos días que tenia mucho a favor, ya que si el Madrid ganaba (como tenia k hacer e hizo) se ponía empatado con el Valencia y demostrar que merece luchar por Europa. Se jugaba contra la Real Sociedad, que este año deja mucho que desear.

Y como no, el Atlético nuevamente hizo el RIDICULO. No hay otro nombre para describir lo que hicieron esa panda de gente, todos encabezados por Aguirre. Un entrenador que no sabe colocar jugadores y que se empeña en algo que no funciona, pero bueno… Otro Bianchi, cada loco con su tema.

Kovacevic llevaba los mismos goles que Palop, pero, ¿qué mejor para los problemas que el atlético? Pues es llegar y marcar. ¿Qué la Real necesita ganar para salvarse? Pues llega el Atlético y se le gana. Y se puede perder luchando, pero no se puede perder haciendo el ridículo, tomándonos el pelo a todos los seguidores.

Seré yo, que ya estoy cegado, pero Aguirre me deja mucho que desear. No sabe siquiera los jugadores que tiene ni donde colocarlos. Está jugando Gabi, que le quedan aquí 3 meses, un tio pasota donde los haya, siempre me he preguntado cual es su función, porque en el campo no le veo hacer nada. Que Jurado es un media punta, no un jugador de banda y que ahí no esta cómodo. Que Torres tiene que ser el 9 del equipo y que Agüero jugar de enganche. Pernia también me ha defraudado, un hombre con gol y llegada en el Getafe, aquí no ha hecho nada… en 4 meses no se olvida uno de tirar faltas…

Y haciendo una crónica el partido nos dejo, más lejos de Europa, que vienen Racing y Recre, con una nueva sensación de ridículo y con un partido ante el Betis con muchas bajas… Como andan anunciando por Telecinco…

“La que se avecina…”

El Comienzo...

Todo esto comenzó hace 21 años y algunos meses en Madrid, imagino quecomo todo el mundo, por su padre, este por el suyo y así hasta un primero... Miprimero se remonta a mi abuelo, cuando vino de Jaén a Madrid.

Mi abuelo no era un apasionado del fútbol, pero algo huboque le hizo cambiar y aficionarse: La Prepotencia Madridista. No la aguantaba, y decidió hacerse del Atleti,cosa que siempre le agradeceré.

Mi padre fue durante mucho tiempo socio, pero cuando comenzóla carrera en Cádiz tuvo que dejarlo. Toda la familia de mi Madre son delMadrid y desde pequeño siempre han intentado llevarme al “lado oscuro”, peroNO!

Todavía recuerdo con 4 o 5 añitos como mi abuela me compromi primera equitación del Atleti, como mi único objetivo en las colecciones decromos (esas que había que ponerle pegamento) era conseguir los cromos de Abelo Tomás. La Primera vez que pise elCalderón fue un Atlético de Madrid – Real Sociedad, acabó 2-1, no recuerdo quiénmarco, pero si que sufrimos bastante. Luego he ido al Atleti – Barça de Copadel Rey que acabó 2-2, un Atleti – Deportivo con empate a 1, y la última el 2-1al Recre con la mano del Kun.

Pero también recuerdo cuando en el colegio se reían de mí,porque mi equipo siempre perdía y el Madrid no, cuando los derbis que veía encasa de mi tío acababa llorando porque habíamos vuelto a perder. Pero todo vapasando y ya te resbala lo que la gente te diga y se crea en ti un sentimientoanti-madridista, que ellos no lo entiende, pero que si fomentan.

Pero ese año en que todo cambio, en el que Pantic primero y Simeoney Kiko me dieron dos de los mejores días de mi vida. Recuerdo las finales deCopa, pero vagamente, era muy pequeño, pero esa en la Romareda la tendrésiempre grabada, ese cabezazo de Pantic… Y que decir de ese partido contra el Albacete…Luego todos a Neptuno…Creo que no se puede decir mucho que no se sepa, soloGRACIAS a ese equipo, porque ese año verdaderamente la pregunta tuvo respuesta… Papa, ¿por qué somos del Atleti?

Y ahora en Málaga, a bastante distancia seguimos sufriendo, y como escribio Rafael Alberti "Marinero en Tierra", esto se podria titular "Atletico en la Costa"